imagen_principal-89485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
         

 

 
Tras la reunión realizada en la jornada del jueves en Aysén, los manifestantes iniciaron disturbios con Carabineros. En estos días de protestas, ya van 29 heridos entre policías y civiles. Los enfrentamientos ya han provocado las primeras reacciones de rechazo por parte de autoridades de gobierno.
 
 
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señalo que “buena parte de Aysén y Coyhaique no tuvieron luz debido a estos actos vandálicos. En estos momentos tenemos desabastecimiento de combustibles cuando no debería haber, el cual no se ha podido hacer debido a ilegalidades en las carreteras”. Mientras que, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla hizo un llamado de responsabilidad a los dirigentes.
 
 
En el movimiento, se acusa de que Carabineros ha actuado con fuerza desmedida. A esto, el General Luís Valdés, jefe metropolitano de Carabineros, destacó que su trabajo es que las actividades que se han desarrollado, se sigan efectuando de manera normal. Mientras que en la fuerza púbica se ha hecho efectivo el envío de contingente de apoyo para controlar la situación.

Tags:

Deja tu comentario