Un plan inédito anunció Carabineros de Chile, el cual tiene como objetivo que más funcionarios estén presentes en las calles: se busca contratar a 60 personas que no forman parte de la institución, para que realicen labores en 10 comisarías de la Región Metropolitana. 

Aunque aún no se define para qué comunas serán estos cargos, se informó que la renta bruta mensual que recibirá cada persona será de $814.445, y trabajarán en turnos rotativos de 44 horas semanales, de día o de noche.

Lee también: Proyecto busca que se prohíba el uso de gas lacrimógeno en los colegios

Según indicó a Las Últimas Noticias el coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros, los puestos de trabajo se enfocan en “lo que se conoce como asistencia a la guardia. Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atender un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial”.

“Ese civil, contratado por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo el trámite que hoy hace el carabinero”, agregó el uniformado.

El proceso de postulación comenzó este viernes 13 y concluirá el 27 de septiembre. Los requisitos y los detalles de la postulación, a continuación:

Tags:

Deja tu comentario