Durante este domingo Fuerzas Especiales de Carabineros entregó su apoyo a las zonas inundadas en Talca producto del sistema frontal que afecta a la región del Maule.
El comandante Rodrigo Bravo, prefecto subrogante de Carabineros, dijo a CNN Chile que hasta el momento hay 7 damnificados en la comuna de San Clemente. Actualmente se encuentran en un albergue.
En tanto, en el sector oriente y sur de Talca hay poblaciones afectadas por las aguas lluvias, cuyas familias han debido ser evacuadas.
El pronóstico de Meteorología indica que este domingo lloverá con fuertes vientos, situación que se repetirá el lunes. Las lluvias declinarían el martes por la mañana.
El comandante Bravo recomendó a los vecinos “evitar salir de sus domicilios” mientras las personas afectadas son trasladadas.
Lo más leído
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”
- Presidenta del Senado llama a tramitar con "urgencia" reforma de seguridad: "Mientras nos demoramos, el crimen organizado sigue avanzando"
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua