Según el acusado, la policía uniformaba tenía conocimiento de los ataques incendiarios y cortes de ruta, lo que no impidió que fueran consumados.
El Jefe de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Cautín, Patricio Marín, reconoció este miércoles que Raúl Castro Antipán fue un informante dentro del movimiento mapuche, entregando información con anterioridad sobre la planificación de delitos, pero no evitando que fuesen perpetrados.
El abogado Jaime Madariaga calificó de “vergonzoso” que, a su juicio, alguien que ha sido calificado como terrorista “se transforme en un colaborador y trabaje junto a carabineros”.
“Sí el sabía que iban a ocurrir delitos que calificaron como terrorista, con el afán de obtener culpables. es un hecho constitutivo de delito”, aseguró Madariaga.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”