Se dispuso de un “Grupo de Tarea” para prevenir la comisión de ilícitos, de manera transversal y focalizada.
Con motivo de los últimos delitos que han afectado a la comunidad de Melipilla, el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, supervisó los operativos que realiza un “Grupo de Tarea” institucional, enfocado a controles de identidad, fortalecimiento de patrullajes y generación de mayores índices de seguridad en diversas áreas urbanas de esta comuna.
El denominado “Grupo de Tarea” se encuentra operando en horarios específicos -de acuerdo a la georreferenciación de denuncias e información de la propia comunidad- aplicando metodologías de trabajo preventivos en sectores críticos de Melipilla.
De manera focalizada, diversos efectivos realizan labores preventivas en sectores de “La Foresta”, “Los Lagos”, “Padre Hurtado”, “Padre Demetrio” y “La Emos”, entre otros, con el objetivo de incrementar la presencia institucional y disminuir, de esta forma, delitos en contra de las personas.
Comenzó el viernes pasado, dispuesto por el mando de la Prefectura “Santiago Costa”, y aplicado conjuntamente con personal de la 24a. Comisaría de Melipilla y otras unidades del sector, reforzando con radiopatrullas y personal especializado estos operativos en directo beneficio de la comunidad.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”