{"multiple":false,"video":{"key":"oVo4ocxlJj","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

Un positivo balance realizó Carabineros tras las celebraciones de año nuevo en Plaza Italia.

El comandante de la institución, Cristián Clavería, aseguró que se reunieron cerca de 10 mil personas de forma pacífica, sin embargo durante la madrugada se registraron incidentes aislados, por lo que se detuvo a seis personas, cinco por desórdenes y una por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.

Clavería detalló, además, que ante los desmanes menores, 21 carabineros resultaron lesionados.

Lee también: Cierra oficina de integración dedicada a atender migrantes y minorías sexuales en la ex Posta Central

Por otro lado, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, también realizó un balance de la manifestación pacífica que llegó hasta Plaza Italia para celebrar el fin de año.

A través de su cuenta de Twitter el intendente manifestó: “Quiero desearle a todos los vecinos de la Región Metropolitana un feliz y tranquilo inicio de año, y agradecer a las más de 10 mil personas que se congregaron a celebrar en paz la llegada de este 2020 en Plaza Baquedano”.

“Nuestro balance es positivo. Carabineros informó tres detenidos por desórdenes en vía pública, pero la mayoría celebró con responsabilidad y tranquilidad”, agregó Guevara.

Lee también: Noche de año nuevo en Valparaíso termina con incidentes

Finalmente, el intendente metropolitano se refirió al grupo de personas que intentó derribar el monumento a Baquedano, asegurando que “fue muy lamentable ver cómo un grupo de personas intentó remover el monumento del General Baquedano de un lugar que nos pertenece a todos”.

Tags:

Deja tu comentario