Agencia Uno

Con enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes terminó la noche de año nuevo en Valparaíso.

Los incidentes comenzaron a eso de las 03.30 horas, poco después de terminado el tradicional show pirotécnico de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, cuando un grupo de personas se reunió en avenida Errázuriz para realizar una marcha que avanzó hasta la plaza Anibal Pinto. Fue en este último punto donde se produjeron las protestas más significativas.

Lee también: Piñera compartió mensaje de Año Nuevo: “2019 dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país, y tenemos que curarlas”

En el lugar, la policía uniformada utilizó carros lanza aguas y lanza gases para acabar con las barricadas y dispersar a los manifestantes que ahí se encontraban.

Los incidentes se extendieron hasta aproximadamente las 7 de la mañana, donde aún habían algunos desordenes. Como consecuencia de estas acciones, parte del mobiliario público del lugar quedó con daños.

Otros puntos donde se registraron enfrentamientos fueron en la subida Ecuador y en avenida Brasil, donde las protestas incluyeron el uso de bombas molotov, por lo que también fue necesaria la presencia de Carabineros.

A pesar de estos incidentes, también se presentaron personas que solo querían celebrar la llegada del nuevo año, quienes también contribuyeron en aumentar la suciedad del lugar.

Hasta ahora, las primeras evaluaciones dan cuenta de un número de detenidos de 9 personas y de un Carabinero herido con lesiones leves.

Lee también: Cientos de personas asistieron a Plaza Italia para recibir el año nuevo

A pesar de estos incidentes, el intendente de la región, Jorge Martínez, cree que en general, el festejo de año nuevo tuvo un “muy buen balance”.

“De las 38 comunas, solo tenemos incidentes importantes algunos lugares de dos ciudades que son Valparaíso y San Antonio. El resto de las comunas, salvo incidentes muy menores en el transcurso de la tarde, pudieron festejar todos los hogares tranquilamente” detalló.

Tags:

Deja tu comentario