Durante la madrugada de este domingo se inició una persecución policial después de que se reportara el robo de un vehículo en la comuna de Puente Alto, delito realizado por dos menores de edad.
La alerta se levantó gracias al monitoreo de las cámaras municipales, que permitieron una rápida respuesta de Carabineros para realizar un seguimiento controlado y así recuperar el automóvil extraído.
Alrededor de las 01.00 am, el operativo llegó a su fin abruptamente debido a que “el vehículo que había sido sustraído y en que se movilizaban estos sujetos, pierde el control, impactando contra tres domicilios“, de acuerdo a la información que entregó el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Resultados del operativo
Los dos funcionarios de Carabineros que realizaron el seguimiento en la patrulla resultaron afectados luego de la colisión, por lo que fueron trasladados al hospital institucional donde permanecen con heridas graves, mas no en riesgo vital.
Gracias al procedimiento, la policía incautó un arma de fogueo, mismacon la que los menores intimidaron a la dueña del automóvil, hecho por el que fueron detenidos y serán formalizados por robo con intimidación.
Lo más leído
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses