A través de un comunicado de prensa, el departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, la institución detalló las modificación que implementó el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.
En la misiva señalan que la “Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del General Inspector Nabih Soza Cárdenas, y asume como Subcontralor General, el Coronel Mario Sepúlveda Peralta”.
Por otro lado explicaron que el General Fernando Riveros Muñoz asume el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el General Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística. En la Dirección de Asuntos Internos asume el Coronel Marcelo Araya Zapata.
También informan que “el General Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asume además como Secretario General de Carabineros.”
Finalmente “se deginó al General Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, al mando de la Dirección de Gestión de Personas, con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal”.
Lo más leído
- Nueva salida del Gobierno en regiones: Deja su cargo el seremi del MOP de La Araucanía
- Gobierno y Migraciones detallan proceso de contratación de trabajadores migrantes previo al inicio de la temporada agrícola 2026-2027
- NASA difunde inédita panorámica del amanecer marciano captada por Curiosity
- Crece presión sobre Cancillería: Diplomáticos cuestionan permanencia de Zaliasnik en Israel
- Henri Kagan y Kenso Soai reciben el Premio Nobel de Química 2026 por descifrar el misterio de las moléculas espejo