Candidatos presidenciales coinciden en no entregar territorio por demanda de Bolivia ante La Haya
Por CNN Chile
24.04.2013 / 20:26
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La demanda boliviana no dejó indiferente a los candidatos presidenciales.
La demanda boliviana no dejó indiferente a los candidatos presidenciales.
Michelle Bachelet señaló que “me parece que es un serio error” sobre la demanda ante La Haya de Bolivia ya que dicho país dejó el diálogo de lado y el entendimiento con Chile.
Para los candidatos oficialistas, Laurence Golborne y Andrés Allamand, estaban de acuerdo que no corresponde entregar territorio chileno a Bolivia.
Allamand declaró que “es un invento jurídico” que no tiene ningún fundamento, mientras que el abanderado de la Unión Demócrata Independiente señaló que por lo menos se necesitaría 2/3 de aprobación por parte del Congreso puesto que “a mi me parece que eso es escencial” ya que la desición no puede quedar en una sola persona que cede territorio chileno.
Por otro lado, Andres Velasco y José Antonio Gómez afirmaron que es la ciudadanía la que debería tomar la decisión a través de un plebicito.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.