Agencia UNO

El enfrentamiento entre Venezuela y Chile ha llegado a un momento crítico con la investigación en curso sobre el secuestro y posterior fallecimiento de Ronald Ojeda, además de las posibles implicaciones políticas de Venezuela en este asunto.

Ante esta situación y considerando la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el país, el Canciller Alberto Van Klaveren afirmó que esto no sería beneficioso para el avance de la investigación y el futuro de las relaciones entre ambas naciones.

El Canciller explicó que la ruptura de relaciones significaría la pérdida de todo contacto con Venezuela, especialmente en un momento crucial en el que se está buscando la extradición de los sospechosos vinculados a la muerte de Ojeda.

“No creo que en este momento la ruptura de relaciones facilite lo que estamos solicitando a Venezuela. Es decir, nosotros estamos exigiendo una respuesta venezolana para la entrega de sospechosos de este crimen y, en consecuencia, una ruptura de relaciones impediría todo contacto“, comentó en Meganoticias.

Además, señaló que como Gobierno están enfocados en agotar todas las instancias judiciales y diplomáticas. “En eso estamos, y no me quiero adelantar a los acontecimientos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario