José Miguel Insulza y Sebastián Piñera son algunos de quienes llevarán a cabo este plan.
La Comisión de Relaciones Exteriores sesionó este martes para abordar, entre otros temas, la estrategia para sociabilizar la defensa chilena ante la arremetida boliviana por la demanda marítima. A la cita asistió el canciller, Heraldo Muñoz.
El ex canciller, José Miguel Insulza, visitó Argentina donde se reunió con Aníbal Fernández con el objetivo de explicar e informar sobre la posición chilena en el litigio marítimo. Luego, Insulza, viajó a Uruguay para seguir con dicha labor.
Según explica el Heraldo Muñoz, Insulza no es el único que está cargo de esta estrategia comunicacional. “Los ex presidentes han estado en distintas misiones en el exterior para informar de forma sobria y reservada -como es nuestro estilo- a los distintos gobiernos para que conozcan nuestra posición”.
Asimismo, volvió a recalcar las intenciones de diálogo que tiene Chile, las cuales tienen que ser “ahora y sin condiciones”.
Durante la jornada, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió además a las palabras del Papa Francisco. “El Papa ha dicho claramente que el tema entre Chile y Bolivia está en La Haya y que no hay ninguna mediación mientras esto sea así”, sostuvo la autoridad religiosa.
Lo más leído
- Inundaciones dejan una mujer muerta y 90 personas rescatadas en España
- Elecciones 2026: Lula da Silva cierra su campaña en São Paulo ante una multitud
- DMC emite aviso por vientos de hasta 90 km/h en zonas cordilleranas: Revisa las regiones afectadas
- Servicio Nacional de Migraciones aumentará 41,4% su presupuesto 2027 para expulsiones y modernización del servicio
- Artista japonés RUKA rompe el silencio tras rumores sobre vínculo con menor de 13 años: “No era una relación amorosa”