La diputada electa por el Partido Comunista, se refiere al cuestionado nombramiento de la subsecretaria de Educación.
Dirigentes estudiantiles han manifestado su rechazo a la nueva designación de Michelle Bachelet en la subsecretaría de Educación, uno de los temas más complejos con los que tendrá que enfrentarse el nuevo gobierno.
Respecto a este tema, Vallejo declaró que la trayectoria laboral de Claudia Peirano y su pronunciamiento público en cuanto a temas de gratuidad, generan escepticismo e inquietud en las reformas educacionales que se esperan. Además, considera que es necesario que manifieste su posición y si es que mantiene la misma postura que en el 2011, año en que declaró su rechazo a la gratuidad universal.
En cuanto a si fue un error o no el nombramiento, la diputada electa señaló que “no fue pertinente” pero que es responsabilidad de los miembros de la Nueva Mayoría hacerse cargo de estas decisiones, y establecer el diálogo en una cartera tan importante.
Lo más leído
- Diputados de RN presentan proyecto para establecer régimen especial de interpelaciones a ministros de Relaciones Exteriores y Defensa
- Caso Cornell: La cronología de las acusaciones de violación grupal que llevaron a reabrir la investigación
- Estafa masiva a través de supuesta empresa de cobranza: Denuncian a falsos ejecutivos que ofrecían acuerdos a personas que tenían deudas vigentes
- Menos tiempo limpiando: las aspiradoras que simplifican tu rutina y están en oferta este Cyber
- Niña de un año y cuatro meses muere tras ser atropellada por vehículo conducido por su padre en La Florida