El anuncio de la Presidenta Bachelet – en cadena nacional – sobre el envío de la reforma educacional al Congreso, ha generado fuertes críticas de los estudiantes, quienes acusan que el proyecto no cumple con lo prometido.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas, llamó a mantener las movilizaciones, en rechazo a la iniciativa que presenta el Gobierno.
Además en la instancia aseguró que la Nueva Mayoría no ha cumplido la promesa de campaña y remarcó que el proyecto continúa con el sistema que rige actualmente. “Acá no se está cumpliendo una promesa (…). El llamado es a que sean responsables”, expresó Rojas.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.