Con un reconocimiento a la mujer en el ámbito legislativo se realizó una celebración en el Día Internacional de la Mujer en el Congreso. La forma de festejar fue con pancartas en los escaños con el número 88 en los puestos que estaban vacíos en la Cámara Baja, número que refleja el ranking en el que se encuentra nuestro país en materia de participación Parlamentaria de la mujer, número muy por debajo de los países desarrollados.
La Diputada, Carolina Goic (DC), señaló a los medios de comunicación, que la mejor forma de conmemorar una fecha como hoy es poner urgencia al proyecto de ley que hay en el Parlamento que busca generar acciones para que se incorporen más mujeres, con el fin de competir en términos de igualdad.
Asimismo, la Diputada María Antonieta SAA (PPD), aseguró que en modernidad las mujeres chilenas están muy atrasadas "esto es un mal para el país, porque la mitad de Chile contribuimos con el cuidado gratutio de los ancianos para hacer política desde la otra mitad de Chjile ", determinó.
Lo más leído
- “Se está publicando un dato erróneo”: Orellana cuestiona auditoría por irregularidades en obras del Ministerio de la Mujer y afirma que se basa en “un documento preliminar”
- JPMorgan proyecta que Chile crecerá a tasas del 3% por varios años pese a la recesión técnica y proyecta un IPSA de 12.500 puntos
- Nutriólogo ante alerta del ISP por medicamento para bajar de peso: "No sabemos qué es"
- Heraldo Muñoz por caída del apoyo a Bachelet en su candidatura a la Secretaría General de la ONU: “Nos habría gustado un mejor resultado, pero este es un proceso complejo”
- Ministro Poduje confirma el fin del programa Arriendo a Precio Justo