Durante el ultimo balance de la autoridad sanitaria, la subsecretaria de Salud Pública, la doctora Paula Daza, dio a conocer en detalle el calendario de vacunación que regirá durante las próximas dos semanas en el país.
“Hoy, a 3 semanas de que se termine junio queremos darles a conocer el calendario de las próximas dos semana para cumplir con aquella promesa de tener un calendario en donde todos los chilenos mayores de 18 años que quisieran vauncarse pudrieran hacerlo“, dijo Daza.
Lee también: Ministro Paris no asistió al balance presencial por síntomas respiratorios: PCR arrojó negativo
Así el calendario quedó de la siguiente manera:
Semana del 14 al 20 de junio:
- Primera dosis a las personas de 20 y 21 años.
- Lunes y martes se inoculará a los jóvenes de 21 años
- Miércoles y jueves a los de 20 años
- El viernes está designado para los rezagados de todas las edades.
- Los rezagados de 22 años podrán hacerlo durante toda la semana.
Lee también: Toda la RM retrocede a cuarentena: Los cambios al Plan Paso a Paso anunciados por el Minsal
Semana del 21 al 27 de junio:
- Primera dosis a las personas de 19 y 18 años.
- Lunes y martes se vacunará a jóvenes de 19 años.
- Miércoles y jueves a los de 18 años.
- Durante toda esa semana se vacunará a adolescentes de entre 12 y 17 años.
Con respecto a la vacuna a menores de edad, indicó que se priorizará a aquellos que se encuentren en centros del Sename y colaboradores, además de centros de atención de salud mental.
Daza indicó que los niños y niñas de entre 12 y 17 años podrán vacunarse desde ya si presentan un certificado médico que acredite una condición de comorbilidad.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral