La nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, mostró que Evelyn Matthei y José Antonio Kast lideran la carrera presidencial con un empate técnico. Mientras la candidata de Chile Vamos obtiene el 17 % de la intención de voto espontáneo, el candidato Republicano alcanza el 16%.
En el tercer lugar se consolida Carolina Tohá con un 10%, seguida por Johanes Kaiser con un 6%, Jeannette Jara con 5%, Gonzalo Winter con 5% (-1pto) y Franco Parisi con 4% (+1pto).
?️ #Cadem Se mantiene el empate en intención de voto espontáneo entre @evelynmatthei (17%) y @joseantoniokast (16%)
➡️ https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar #InsightChile #PlazaPublica pic.twitter.com/pBfj29vZVb— Cadem_cl (@Cadem_cl) May 26, 2025
Aprobación de Boric y de sus ministros
La aprobación del Presidente Boric subió dos puntos respecto a la medición anterior, posicionándose en un 28%, mientras la desaprobación llega al 65%.
Mientras que en la evaluación del equipo de Gobierno, Jaime Pizarro es el ministro mejor evaluado con 65% (+3pts) de aprobación, seguido por Carolina Arredondo (58%, +6pts), Antonia Orellana (56%, +6pts), Mario Marcel (53% +2pts) y Álvaro Elizalde (51% +3pts).
?#Cadem En evaluación del equipo de Gobierno, Jaime Pizarro es el ministro mejor evaluado con 65% (+3pts) de aprobación, seguido por @_caroarredondo (58%, +6pts), @totiorellanag (56%, +6pts), @mariomarcelc (53% +2pts) y @alvaroelizalde (51% +3pts) pic.twitter.com/mFHqm5JS9c
— Cadem_cl (@Cadem_cl) May 26, 2025
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”