Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que arrojó que el 35% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric. El resultado muestra un aumento de tres puntos en comparación a la medición anterior.
En tanto, el 60% de los consultados desaprueba la gestión del mandatario.
Por otro lado, y ad portas de un posible cambio de gabinete, las figuras políticas mejor evaluadas del Ejecutivo por los consultados son la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien obtuvo un 64% de aprobación (+2), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el 59% (-2), y la ministra del Interior, Carolina Tohá, también con un 59% (+2).
Al otro extremo, entre los peores evaluados en el Gobierno están la ministra del Segegob, Camila Vallejo, con una aprobación del 47% (+3), la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 46% (+7), y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 35% (-3).
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre