La nueva edición de la encuesta Cadem, presentada en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, reveló la percepción de la gente respecto al reciente conflicto en el Frente Amplio.
Los resultados arrojan que el 60% de los encuestados creen que la bajada de la candidatura de Alberto Mayol fue para proteger la elección de Giorgio Jackson. Un 29%, en tanto, cree que Mayol no cumplía con los requisitos éticos del conglomerado.

Al ser preguntados por si estaban de acuerdo con la decisión del Frente Amplio de no dejar competir a Mayol, un 57% se manifestó en desacuerdo, afirmando que deberían dejarlo competir. Un 28% sí estuvo de acuerdo con la medida que ya fue revertida.

Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados