Búsqueda de adulta mayor en El Quisco: Se le vio por última vez caminando por la costanera
Por CNN Chile
11.06.2025 / 12:49
La mujer viajó desde su casa en Ñuñoa al balneario.
El 29 de mayo pasado fue la última vez que Mónica del Carmen Yáñez tuvo contacto con su familia.
La mujer de 69 años salió de su casa en Ñuñoa en dirección a la playa de El Quisco, en la Región Metropolitana.
Sin embargo, hasta ahora no se sabe de su paradero, por lo que la PDI está a cargo de la investigación y búsqueda su búsqueda.
Las cámaras de seguridad muestran que la adulta mayor efectivamente llegó al balneario, y se le observa caminando sola y a paso lento por la costanera de la playa Los Corsarios. Sin embargo, no se sabe hacia dónde se dirigía.
La policía indicó que la Brigada de Ubicación de Personas está a cargo del caso y que se han realizado distintas diligencias para dar con la ubicación de la mujer. Las labores de rastreo se han concentrado en el borde costero y en el mar.
Por ejemplo, este lunes se llevó a cabo un sobrevuelo, y también se han revisado cámaras y se hizo un perfilamiento de Yáñez, según consigna Emol.
En tanto, Patricio Yáñez, sobrino de la mujer, comentó -según el citado medio- que ella tenía mucho temor a quedar inválida. Aquello podría ser un motivo para su desaparición.
“Yo creo que por ahí podría tener sus motivaciones de no querer molestarnos más y un poco el miedo de que la movilidad iba a ser cada vez más reducida y que nosotros cada vez más la íbamos a tener que ayudar”, dijo.