Este martes autoridades de Transporte y Telecomunicaciones presentaron el “Bus Centro”, iniciativa que tiene como finalidad recoger opiniones, críticas y sugerencias de los usuarios del Transantiago para el desarrollo de sus próximas bases de licitación.
En la instancia, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, destacó que el generar un nuevo sistema de transporte público en la capital “tiene que ser un proceso participativo. No lo queremos hacer en cuatro paredes, queremos que todos participen”.
Y al hablar sobre la evasión en el servicio, hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios y las empresas. Asimismo pidió a los parlamentarios acelerar el proyecto de ley que pretende fortalecer las medidas en contra de la evasión.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.