Un brigadista de la Conaf fue detenido luego de ser acusado de participar en el inicio de un incendio forestal en la comuna de Cauquenes.
La detención de Flavio Yévenes, de 21 años, se efectuó luego que uno de los presuntos autores del incendio que comenzó el primero de enero en un bosque de pinos confesara la participación de Yévenes en el siniestro.
Ante esto, la Fiscalía emitió una orden para arrestar al brigadista, quien se encontraba en su casa luego de haber combatido los incendios que se registran en la región Del Maule. El caso se abrió cuando Carabineros detuvo a Jaime Díaz Orellana, también ex brigadista Conaf por 4 años, quien habría acusado a Flavio Yévenes.
Según la información preliminar que ha entregado Carabineros, Yévenes no tiene antecedentes criminales.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra