El presidente Gabriel Boric arremetió este martes contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comparando su gestión con regímenes globales como el de Rusia, Venezuela y Nicaragua, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
En la instancia, el mandatario reiteró su postura a favor de la defensa de los derechos humanos y condenó la masacre que se lleva a cabo en Medio Oriente a raíz del conflicto entre Israel y Hamás.
“Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás y la masacre y conducta genocida del Israel de Netanyahu, no tenemos que elegir entre barbaries”, expresó.
En la misma línea, fue categórico al señalar que “desde Chile nos rebelamos contra el doble estándar en materia de DD. HH. Digo fuerte y claro que los derechos humanos se deben respetar siempre y en todo lugar, sin importar el color político del dictador o presidente de turno que lo vulnere“.
“Se llame Netanyahu en Israel o Nicolás Maduro en Venezuela. Se llame Ortega en Nicaragua o Vladimir Putin en Rusia. Se autodefinan de izquierda o de derecha o lo que sea”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a respetar el derecho internacional, ya que, a su juicio, es la “única garantía” que existe para respetar el derecho de soberanía de todos los países, en medio de conflicto bélicos mundiales.
Lo más leído
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe
- José Antonio Kast sostiene primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas