El presidente Gabriel Boric arremetió este martes contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comparando su gestión con regímenes globales como el de Rusia, Venezuela y Nicaragua, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
En la instancia, el mandatario reiteró su postura a favor de la defensa de los derechos humanos y condenó la masacre que se lleva a cabo en Medio Oriente a raíz del conflicto entre Israel y Hamás.
“Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás y la masacre y conducta genocida del Israel de Netanyahu, no tenemos que elegir entre barbaries”, expresó.
En la misma línea, fue categórico al señalar que “desde Chile nos rebelamos contra el doble estándar en materia de DD. HH. Digo fuerte y claro que los derechos humanos se deben respetar siempre y en todo lugar, sin importar el color político del dictador o presidente de turno que lo vulnere“.
“Se llame Netanyahu en Israel o Nicolás Maduro en Venezuela. Se llame Ortega en Nicaragua o Vladimir Putin en Rusia. Se autodefinan de izquierda o de derecha o lo que sea”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a respetar el derecho internacional, ya que, a su juicio, es la “única garantía” que existe para respetar el derecho de soberanía de todos los países, en medio de conflicto bélicos mundiales.
Lo más leído
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información