El Presidente Gabriel Boric manifestó este miércoles su disposición a reducir el impuesto corporativo a un 25%, aunque destacó que la medida debe ir acompañada de un régimen alternativo para las pymes, mayores incentivos a la inversión y una mayor contribución de los más ricos.
Durante su intervención en el Encuentro Anual de la Industria, el mandatario respondió a la idea propuesta por la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro.
Además, explicó que actualmente el impuesto corporativo de primera categoría está en un 27% y que si bien se está negociando una propuesta prelegislativa, su disposición es reducirlo a un 25%.
“Estamos de acuerdo con generar incentivos a la inversión y, donde sea posible, bajar el impuesto de primera categoría”, sostuvo Boric en la instancia.
Asimismo, aseguró que esto debe ir de la mano con el compromiso de los sectores más acomodados, quienes, -según él-, deben estar dispuestos a contribuir más para lograr acuerdos que favorezcan al conjunto del país.
El mandatario también subrayó que la responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y la protección social deben caminar juntos.
Sobre el actual pronóstico de crecimiento del país, que se prevé inferior al 2%, Boric afirmó que es necesario un cambio de enfoque y llamó a los actores empresariales a rebelarse ante esta cifra, asegurando que “Chile puede más”.
Lo más leído
- “No podemos ser oficialistas a la carta”: Orrego llama a cerrar filas con Gobierno de Kast
- Gobierno firma protocolo para facilitar tránsito de vehículos de Bomberos por rutas concesionadas: Incluye carros bomba, camionetas y furgones
- Trump asegura que cortará 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
- Los aliados de Trump en América Latina temen que sea derrotado: ¿Qué se juega la región en las elecciones intermedias de EE.UU.?
- Psicología fue la carrera universitaria con más titulados en Chile en 2025: Lanzan plataforma para reforzar la práctica clínica