{"multiple":false,"video":{"key":"ygDAkaOAuGe","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric anunció que las personas extranjeras que estén en situación irregular y que no se hayan empadronado de forma voluntaria, se les dictará decretó de expulsión.

Durante la mañana de este viernes, el mandatario presentó el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado, iniciativa que busca resolver la crisis de seguridad que afecta al país, focalizándose en frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Los tres ejes que contempla el programa son control territorial, control migratorio y expulsiones. Respecto a estos dos últimos, el jefe de Estado le envió un mensaje a las personas que vienen al país cometer delitos: “Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad”.

Además, indicó que, como Gobierno, en conjunto con las policías, “vamos a ser inflexibles”. De este modo, el presidente anunció que “quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los próximos cinco días”.

Por otra parte, “los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aun cuando no cuentan con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario