Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
“Hoy la tarea es sentar las bases para el despliegue de un nuevo pacto social, donde el centro esté en la dignidad de las personas y no en el lucro de unos pocos. Es motivo de satisfacción y confianza saber que marchamos juntos en esa inmensa tarea”, señaló el jefe de Estado en su misiva.
Este domingo, el Partido Comunista (PC) de Chile celebró sus 110 años de historia. El presidente Gabriel Boric no pudo asistir a la ceremonia, pero envió una carta que fue leída por el líder del PC, Guillermo Teillier.
“Se cumplen 110 años desde que Luis Emilio Recabarren fundó el Partido Obrero Socialista, organización que más tarde se convirtió en el Partido Comunista de Chile (…) La distancia del tiempo nos permite afirmar que aquel fue un momento clave de la historia del movimiento popular chileno“, comienza la misiva.
Lee también: Presidente Boric arriba a Canadá para iniciar gira norteamericana: Se reunirá con Justin Trudeau y Joe Biden
El jefe de Estado agregó que dicho hito “no se trató de un accidente y menos de la idea de un solo individuo. Fue la expresión de continuidad de un movimiento que, poco a poco, fue unificando a trabajadores en torno a la idea que solo organizados es posible cambiar las condiciones de vida y luchar contra la explotación”.
Por otra parte, el presidente Boric destacó el aporte del partido durante estos meses de Gobierno. “He podido ver en el trabajo cotidiano el sentido colectivo, la lealtad, la claridad y el empeño con que los y las militantes del PC trabajan día a día”, escribió.
“Creo que es esa más que centenaria historia, cargada de experiencia en la lucha política, lo que les ha permitido percibir la densidad histórica del proceso en que estamos inmersos y actuar en consecuencia”, agregó el jefe de Estado, quien recalcó que desde el PC “han sido grandes aliados y lo seguirán siendo, no tengo dudas“.
“Provenimos de tradiciones distintas. Sin embargo, compartimos un horizonte utópico que guía nuestro andar conjunto. Aspiramos a una sociedad en la que cada uno de sus miembros aporte lealmente según sus capacidades, al mismo tiempo que cada cual reciba según sus necesidades”, agregó.
Finalmente, el mandatario aseguró que “hoy la tarea es sentar las bases para el despliegue de un nuevo pacto social, donde el centro esté en la dignidad de las personas y no en el lucro de unos pocos. Es motivo de satisfacción y confianza saber que marchamos juntos en esa inmensa tarea”.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.