En entrevista con CNN Chile el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, entregó detalles de esta nueva campaña que lanzó la situación.
Repetto señaló que ha habido un aumento importante en los accidente de tránsito producto del descuido de los conductores por estar utilizando sus teléfonos celulares.
Es por eso que hacen un llamado a la prevención, señalando que “estamos normalmente diciendo a la opinión pública lo que genera la mayor cantidad de causas de accidentes”
Con respecto a la institución y el objetivo de esta campaña de captación de socios es mostrar el trabajo preventivo que realiza Bomberos, El Comandante indicó que “el presupuesto anual de Bomberos es de 7 mil millones de pesos y de ese total el 40 por ciento proviene de socios”
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.