Este domingo, un incendio de gran magnitud afecta un edificio ubicado en la comuna de Estación Central, generando evacuaciones y alterando la circulación en la zona.
Las llamas se originaron en un departamento del piso 15 del inmueble, con el riesgo de propagarse hacia los pisos superiores, según información difundida por Bomberos.
Ante la emergencia, se implementó una evacuación preventiva de los residentes del edificio, mientras que los equipos de emergencia se centraban en controlar el fuego y evitar su expansión.
? AHORA: el Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con voluntarios y máquinas de 10 Compañías ante #Incendio que afecta departamento de piso 15 en edificio de Nicasio Retamales y Obispo Javier Vásquez, en la comuna de #EstaciónCentral.@Comandantecbs @muniecentral pic.twitter.com/32hNjvyHJz
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) February 15, 2026
El siniestro también ha generado severas congestiones viales en los alrededores, afectando especialmente los accesos y salidas de los terminales de buses cercanos, debido al despliegue de equipos de emergencia y las restricciones de tránsito impuestas en el área.
En total, seis compañías de Bomberos fueron enviadas al lugar, y debido a la magnitud del siniestro, se sumaron tres máquinas adicionales, incluidas dos unidades de Bomberos de Ñuñoa, para reforzar los esfuerzos y controlar la propagación del incendio.
El tercer Comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, detalló que “el piso 17 y hacia arriba hubo afectación por humo“.
Asimismo, dio cuenta de que una persona resultó afectada por el humo, no obstante, “tenemos controlada la situación, estamos trabajando en la ventilación”.
Ahora (13:30) restricción de tránsito en Obispo Javier Vásquez con Nicasio Retamales, debido a incendio en torre residencial. Procedimiento de rescate/evacuación de personas en desarrollo. Prefiera vías alternativas #EstaciónCentral pic.twitter.com/VnL2pDHFdj
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) February 15, 2026
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?