A través de su cuenta de Twitter, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, calificó como “un buen anuncio” la pretensión de Jair Bolsonaro de “privatizar o extiguir” la señal de TV Brasil.

Gasto Público innecesario. Ojalá hagamos lo mismo con TVN en Chile”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Mira también: Debate por sueldos de rostros en TVN: Diputados piden transparentarlos, pero el canal dice que son privados

Su idea llega horas después de conocerse los masivos despidos al interior de la señal estatal en un “miércoles negro” para la industria: cerca de 100 trabajadores han sido desvinculados de sus trabajos en TVN y Mega.

Bolsonaro y la prensa

El presidente electo brasileño ha amenazado con quitarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo. Esto por considerar que el periódico mintió al publicar que empresarios cercanos a Bolsonaro invirtieron millones de dólares en “fake news” contra su contendor, Fernando Haddad.

Te puede interesar: José Antonio Kast: “¿Dónde está la ultraizquierda? Para muchos medios de comunicación pareciera que no existe”

Y lo más recientemente anunciado sobre TV Brasil generó ecos en redes sociales, desde donde acusan que Bolsonaro pretendería controlar en parte a la prensa.

El canal público fue creado por el expresidente Lula da Silva y comenzó sus transmisiones en diciembre de 2007. Es de propiedad de la Empresa de Comunicaciones de Brasil, la cual recibe fondos del presupuesto federal. Según el futuro mandatario, su funcionamiento le ha significado un millonario perjuicio al Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario