Por medio de una declaración pública, el exvicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán, rechazó la versión de SQM desde donde señalaron que la corporación habría aprobado el retorno de Ponce Lerou como asesor estratégico.
“La posición clara y definitiva de CORFO en el sentido de que Julio Ponce Lerou y su clan familiar debían perder el control y quedar fuera de la dirección y administración de SQM, fueron expresadas pública y privadamente a la contraparte en reiteradas oportunidades“, sostiene Bitrán.
A su vez, asegura que CORFO “se fundamentó en el total convencimiento de que Julio Ponce Lerou lideró una política de cultura de impunidad en SQM”.
Finalmente, el texto enfatiza que “los intentos de Julio Ponce Lerou , su abogado Oddó y el directorio de SQM para tratar de justificar lo injustificable -el regreso de Ponce Lerou y su clan familiar a la dirección de SQM- es una desfachatez y una vergüenza, que solo proyecta la cultura de impunidad que han tenido por años”.
Mira aquí el texto completo:
Mi respuesta a SQM pic.twitter.com/AFuVTOZEqB
— Eduardo Bitran (@EduardoBitran) June 6, 2018
[dsh_tumblelog title=”Lee también:” sinopsis=”Bitrán acusó presiones de ‘distinguidos políticos’ para favorecer a SQM”]https://www.facebook.com/cnnchile/posts/10156690216521189[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%