Mientras muchos ya preparan las maletas para comenzar sus vacaciones en este verano, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó una buena noticia para los automovilistas chilenos: los precios de los combustibles bajarán nuevamente esta semana.

Gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), que logró evitar la presión al alza del precio del dólar, las nuevas tarifas se harán efectivas desde este jueves 3 de enero.

Otras informacionesOnemi declara Alerta Temprana Preventiva por ola de calor en Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana

En detalle, el litro de gasolina de 93 octanos bajará -5,8 pesos, lo que alcanza un promedio de 731,5 pesos. Esta es su undécima baja consecutiva, volviendo así al precio que tenía en julio. Asimismo, la gasolina de 97 octanos también tendrá una baja de -5,8 pesos. 

Misma baja también se verá reflejada en el precio del diésel, alcanzando así un precio de 553,1 pesos por litro. En el caso del kerosene, esta semana registrará una brusca caída de -14,9 pesos, lo que deja en 466,9 pesos el litro.

Finalmente, el gas licuado tendrá una variación de -9,0, quedando así en 209,3 pesos el litro.

El detalle de los nuevos precios, a continuación:

Tags:

Deja tu comentario