Españoles exigen un referéndum para decidir entre una monarquía y una república.
En entrevista con CNN Chile, la analista internacional ICSO-UDP, Beatriz Hernández, ahondó en la renuncia de Juan Carlos a la corona de España. “Es la coyuntura política la que ha marcado esta abdicación, aunque ya se venía hablando por la baja encuesta de opinión pública, los escándalos de corrupción y la crisis económica (…)”, expresó.
Además, durante la entrevista se refirió se refirió a la continuidad de la monarquía, y la petición de referéndum por parte de algunos ciudadanos. “Es el comienzo del fin de la monarquía (…). Para que haya un referéndum tiene que haber un cambio de gobierno y eso puede pasar en dos años más”.
Para más detalle, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump