{"multiple":false,"video":{"key":"czsRwc47HGj","duration":"00:06:04","type":"video","download":""}}

El constituyente Jorge Baradit pidió disculpas a la mesa directiva de la Convención Constitucional y a los involucrados por sus declaraciones respecto a las amenazas denunciadas por convencionales de Chile Vamos.

En primera instancia, Luciano Silva (RN) y Ruggero Cozzi (RN) denunciaron amenazas de parte de desconocidos. Incluso, Silva indicó que desconocidos llegaron hasta su domicilio para amedrentarlo.

En palabras emitidas el martes por la tarde, el escritor -pese a condenar la violencia- señaló que lo vivido por ambos era “conveniente, para que ellos también sufran un poquitito lo que nosotros, los chilenos, hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.

Lee también: Jackson tras ser increpado en Plaza de Armas: “Tenemos derecho a estar en las calles”

Esta situación provocó la crítica transversal de parte de los participantes del hemiciclo y también de autoridades de Gobierno.

Esta mañana, durante la sesión de la CC, Baradit señaló que “las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de la violencia política y no se la deseo a nadie. Fue un exabrupto”.

Hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas y él las acepto. Les ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que le pude haber ocasionado y, al menos yo, espero que Luciano también, demos por cerrada esta situación”, concluyó.

Lee también: Marinovic y Bassa aclararon viralizado malentendido en la Convención: “Afortunadamente no pasó nada”

Posteriormente, hubo un aplauso unánime de parte de los presentes, quienes valoraron lo hecho por el representante distrito 10.

Tags:

Deja tu comentario