Los trabajadores aún no han llegado a un acuerdo con la empresa por sus demandas.
Este 21 de mayo, tres bancos extenderán su horario de atención debido al paro de trabajadores de Prosegur y Brinks. La medida se acoge a la flexibilización autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y su objetivo es evitar los problemas que han tenido los usuarios, ya que el 8,7% de los cajeros está sin dinero.
Banco Estado extendió su horario hasta las 18:00 horas, sólo para pagar pensiones del Instituto de Previsión Social. En tanto, BCI informó que tendrá oficinas operativas el jueves y el sábado, mientras que CorpBanca atenderá sólo el 21 de mayo.
En este contexto, el presidente del sindicato de Brinks, Hugo Nuñez, manifestó que “no ha habido ningún acercamiento con la empresa (..). Estamos solicitando que el gobierno se prenuncie y apoye a los trabajadores”.
Lo más leído
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula