Durante el reporte vespertino de este lunes, la ministra Tohá alertó sobre el alto número de viviendas destruidas o con daños producto del sistema frontal. “La tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y, después, en la reconstrucción, es gigantesca. Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizá más de un año, para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal”, indicó.
Este martes, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazabal, dio a conocer que más de 1.400 viviendas resultaron destruidas producto del sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país la semana pasada.
“Se reportan dos personas fallecidas, cuatro desaparecidos, 13.379 damnificados, 1.632 albergados y 12.314 personas aisladas”, indicó.
Además, reportó que hay registradas “1.488 viviendas destruidas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor“.
“La magnitud del daño y tarea de reconstrucción es gigantesca”
Durante el reporte vespertino de este lunes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, alertó sobre el alto número de viviendas destruidas y dijo que “la magnitud del daño y de la tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y, después, en la reconstrucción, es gigantesca”, indicó.
“Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizá más de un año, para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal”, añadió.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.