{"multiple":false,"video":{"key":"yg42b6KIvZC","duration":"00:10:56","type":"video","download":""}}

Tras el primer mes de implementación, el Gobierno entregó un balance del Plan Calles Sin Violencia, en el cual hasta la fecha se han registrado 618 detenidos y más de 29 mil controles preventivos.

Al desglosar los datos sobre las 618 detenciones realizadas desde el 10 de abril hasta el 7 de mayo, se encontró que 236 personas tenían una orden de detención vigente, 61 fueron detenidas por porte de arma blanca, 37 por robos, 16 por hurtos y 248 por desórdenes, maltrato de obra, conducción en estado de ebriedad, oponerse a la acción de la autoridad y otros delitos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo referencia a los avances del Plan de Calles Sin Violencia y señaló que “existen dos ejes en marcha en 33 de las 46 comunas”. Agregó que este es uno de los primeros balances del plan.

Reacción de los alcaldes

Por su parte, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, valoró que la comuna haya sido considerada en el plan y destacó los primeros efectos que se están viviendo junto a Carabineros.”Hemos tenido más controles, vigilancia y se están realizando decomisos importantes e incautación de armas y vehículos. Además, vemos más presencia en los territorios”, afirmó.

El jefe municipal también destacó que están coordinando con Carabineros y destacó que “no hemos visto un aumento en los recursos del Gobierno para nuestra municipalidad en relación a este plan“.

En relación al Plan de Calles Sin Violencia, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó que “valoramos muy positivamente los resultados obtenidos, porque en muy corto plazo se logró revertir la situación de hechos de violencia alta connotación social”.

Tags:

Deja tu comentario