La marcha estaba convocada para las 11 de la mañana.
Con el objetivo de mostrar el malestar de los estudiantes por el Crédito con Aval del Estado, los estudiantes realizaron una nueva marcha este domingo en el centro de la capital. Si bien es cierto que la marcha no tuvo la convocatoria deseada, esta es la primera vez que se realiza una actividad bajo una temática puntual.
La presidente de la USACH, Patricio Medina habló sobre la baja convocatoria señalando que “esta fue una apuesta de nosotros, marchar un día domingo, una marcha familiar, la idea es que fuera una marcha pacífica en el marco de cómo se han desarrollado las marchas los fines de semana. Claramente no fue lo que esperábamos, nosotros estamos evaluando hacer una concentración”.
Por otro lado la presidenta de la Fech, Camila Rojas, señaló que “esta es una primera marcha temática sobre endeudamiento, así que creemos que la convocatoria responde precisamente a eso, a una primera marcha con esta temática”.
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite