En la reunión Bachelet explicó las reformas educacional, tributaria y política del gobierno.
Aunque la visita busca conquistar inversiones alemanas, la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó su paso por Berlín y su reunión con la canciller Angela Merkel para abordar con ella mecanismos para una nueva constitución política.
La jefa del gobierno germano se comprometió a colaborar con Chile y el plan de reformas que impulsa La Moneda, al tiempo que apoyó la idea del gobierno de actualizar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
De igual forma, la Jefa de Estado remarcó las medidas para incentivar la inversión en el marco de la desaceleración, indicando que se está trabajando para “mejorar todo lo que es la inversión extranjera”. Además, indicó que crearán una agencia para promoverla más.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México