La Presidenta Michelle Bachelet participó de la campaña “Que la igualdad de género suene fuerte” organizada por ONU Mujeres, en el edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago y la Red de Pacto Global en Chile. Una actividad que continúa con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Este cambio no se da de forma natural, sino que hay que impulsarlo de forma activa”, expresó la mandataria, asegurando que este tipo de campañas no mejoran las cosas inmediatamente, pero sirven para generar conciencia sobre como “Chile gana, si no se pierde el talento ni capacidad de ninguna de nuestras mujeres”.
Bachelet también hizo hincapié en la crisis de confianza que existe en nuestro país, asegurando que con la agenda de probidad y transparencia (anticolusión) permitirá a través de “medidas severas, pero también necesarias” que el país tenga mayor seguridad, y a su vez, ayudará a verificar cuantas mujeres son participes de los cargos directivos en las empresas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.