Luego de las filtraciones de agua que afectan al primer tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1), la concesionaria anunció este martes que rehabilitarán una de las vías en horarios punta para entregar “mayor fluidez al tránsito de los usuarios”.
¿Qué pasó?
La semana pasada, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, informó que el Ramal Mapocho de AVO 1, que presentaba inundaciones en paredes y techos, no reabriría hasta que se desarrollen los estudios y reparaciones del lugar.
Hasta ahora, la infraestructura vial estaba funcionando con una sola pista.
A través de un comunicado, la empresa informó que desde hoy se habilitará una segunda pista de su vía expresa, en el eje norte-sur, entre las 06:30 y las 10:3o horas para el bloque matutino y entre las 16:00 y las 21:00 horas para el bloque vespertino.
“En los horarios valle, de 10.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 06.30 horas, AVO 1 continuará realizando trabajos técnicos que ha ejecutado durante los últimos días, para disminuir la cantidad de agua presente en la ruta. Para resguardar la seguridad de los usuarios y operarios, estos trabajos se realizarán con solo una de las tres pistas de la vía expresa operativas”, señalaron.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”