Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en Tarapacá y Antofagasta: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno?

Por Valentina Sánchez Cárdenas

25.06.2025 / 10:35

{alt}

El aviso fue informado por la Dirección Meteorológica de Chile, que llamó a la población a mantenerse informada si realizarán actividades expuestas a riesgos meteorológicos.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El organismo informó que la condición sinóptica es de “vaguada en altura”.

El fenómeno se dará entre la mañana y la noche de este miércoles 25 de junio.

¿Qué zonas se verán afectadas por las tormentas eléctricas?

Afectará la Pampa, Precordillera y Cordillera en Tarapacá; mientras que en Antofagasta será en la Pampa, Precordillera, Precordillera Salar y la Cordillera.

Con este aviso, “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.

La DMC llamó a la población a mantenerse informada si realizarán actividades expuestas a riesgos meteorológicos.