Comenzaron las fiscalizaciones en las carnicerías de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, encabezó la mañana de este martes una visita a La Vega central y dijo que hay un aumento en el precio de la carne bobino “básicamente por el alza del tipo de cambio”, y aseguró que los precios están muy marcados por la evolución de los precios internacionales y el tipo de cambio que es el que determina el costo alternativo.
“En septiembre tenemos el mayor consumo de carne que en todo el año con un 30% más que un mes normal, aproximadamente”, aseveró la autoridad. Asimismo, Furche dijo que en Chile el consumo de carne es de 25 kilos por persona al año y recomendó a los consumidores mezclar el tipo de carnes y cortes para hacer más llevadera la celebración.
Revisa detalles de esta noticia, en el video adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.