En enero de 2016, 3 hechos delictuales en buses pusieron en alerta a las autoridades de Gobierno. En el trayecto Santiago San Felipe, Talagante y el terminal de buses Aeropuerto se produjeron delitos de hurtos, robo con intimidación, robo de especies desde los buses en ruta o cuando se sube el pasajero.
Para combatir la delincuencia se estructuró un equipo de trabajo entre el Ministerio del Interior, Fenabus y Carabineros y se realizó un diganóstico con los delitos con mayor connotación social relativos a los terminales de buses.
El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, dio a conocer los resultados que indicaron que dichos delitos a bajaron en un 17,6% a nivel nacional. También se trabajó en 6 regiones donde hubo una baja del 22,1%.
La medidas que se piensan tomar es que se vincule un código entre el pasajero y su equipaje y se cree un radio al rededor de cada terminal. Carabineros, llamó a evitar grandes aglomeraciones y no perder de vista sus pertenencias.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?