Este miércoles, desde muy temprano las autoridades del transporte realizaron una fiscalización sobre el uso de vías exclusivas implementadas en el Transantiago. Según comentó el seremi metropolitano de transportes, Matías Salazar, uno de los principales objetivos de esta medida es que los buses disminuyan el tiempo de traslado para mejorar también la calidad de vida de los santiaguinos.
“Lo relevante es que también se fiscaliza, la gente da lugar a una multa de 1 UTM en el incumplimiento del uso de esta medida, así que hay que hacer un llamado a la gente a que se fije y ayude a identificar estos hechos”, detalló Salazar.
En tanto, el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que este es un llamado al respeto de las personas. “Las vías exclusivas son elementos muy importantes para prestar un mejor servicio, y vamos a incrementar estas fiscalizaciones”, destacó y agregó que este es un proyecto que seguirá en aumento.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.