Ayer se promulgó la ley de tolerancia cero al alcohol que pretende endurecer las penas y multas para quienes manejen en estado de ebriedad y reducir el relevante número de muertes que esta conducta genera en el país.
Según el Ministerio de Transportes la legislación entrará en vigencia en pocos días más, en un escenario en donde destacan que conducir con cualquier grado de alcohol en la sangre es "una irresponsabilidad".
El gobierno iniciará así un programa preventivo en la educación básica y media, con el objetivo de informar e iniciar medidas de prevención, desarrollando hábitos saludables.
Lo más leído
- Banco Central corrige a la baja el PIB del primer trimestre: La economía cayó 0,5%
- PlayStation Plus mayo: Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 llegan al catálogo Extra y Deluxe
- Detienen a padre de menor que murió tras caer del piso 11 de edificio en Las Condes
- La banda sonora de "Doom" ingresa al Registro Nacional de Grabaciones de EE.UU. junto a Taylor Swift y Weezer
- BancoEstado vs Santander: La pugna legal por más de $33 mil millones que quedó estancada en la justicia