Autoridades destacan debate que ha generado la Ley de “Tolerancia Cero” al alcohol
Por CNN Chile
20.03.2012 / 18:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Sólo cinco conductores dieron positivo en los controles de alcotest realizados en la Región Metropolitana, durante el primer fin de semana desde que entró en vigencia la nueva ley de "tolerancia cero" al alcohol. La cifra – que representa menos del uno por ciento de los choferes – fue destacada por el gobierno, que hizo un balance positivo. En cambio, los empresarios nocturnos catalogaron los efectos de la norma como catastróficos.
Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en conversación con CNN Chile, quien explicó que la ley es un "gran avance" y uno de sus logros "es la conversación que se ha dado en torno a este tema". Así destacó que se han planteado en el debate temas como el patrón de consumo de los chilenos, cómo se exponen los niños en su formación.
Florenzano además agregó que aunque los resultados en el primer fin de semana son buenos, pero destacó que "hay que ser cuidadosos" ya que el proceso recién cambia y el objetivo es realizar un cambio cultural. "Nuestro gran desafío como país es cómo proyectamos esto en el mediano y largo plazo", remarcó.
El máximo galardón del Festival de Viña del Mar, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales Swarovski, reconoce trayectorias excepcionales y un vínculo profundo con la Quinta Vergara. Solo cinco artistas lo recibieron desde su creación.