El intendente de la Región Metropolitana aseguró no ser informado formalmente por la empresa sobre la emergencia.
La mayoría de los afectados por el masivo corte de agua en la Región Metropolitana no alcanzó a prepararse ni abastecerse, ya que Aguas Andinas no advirtió de la interrupción del suministro.
En tanto, la página web de la empresa colapsó ante las dudas de la ciudadanía y la cuenta Twitter de Aguas Andina se encontraba inactiva.
Ambos problemas de comunicación se sumaron a las críticas realizadas por las autoridades en torno a esta misma arista, dentro de las cuales destacó la del intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, quien aseguró no ser puesto al tanto del hecho formalmente por parte de la empresa.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?