La Presidenta designó a un coordinador nacional de la reconstrucción.
Los ministros en terreno de la presidenta Michelle Bachelet retornaron a Santiago, por lo que ya era hora de iniciar una nueva estrategia.
“Necesitamos un coordinador nacional de la reconstrucción. Le hemos pedido al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, que asuma de inmediato y de manera exclusiva esta tarea”, anunció la mandataria.
Son 1600 las viviendas que se deben reconstruir y más de 580 mil las hectáreas que se deben recuperar; además de normalizar servicios de luz y agua potable, y reimpulsar la producción y los empleos.
“Yo espero estar martes y miércoles en el Maule, jueves en Bío Bío y viernes en O”Higgins, conformando los equipos a nivel de cada una de las regiones”, dijo el nuevo coordinador.
En Santa Olga se estima que se requiere al menos un año para retornar a la normalidad. Por mientras el gobierno mantendrá de momento el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las zonas afectadas.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.