A sacar el bloqueador y los quitasoles: La comuna del centro de Chile que este martes podría llegar a 35°
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.
Se registró alza en la violencia psicológica respecto a 2012.
Según los resultados de la Tercera Encuesta Nacional sobre violencia intrafamiliar, un 38,2% de las mujeres consultadas declara haber sido víctima alguna vez en su vida de algún tipo de agresión.
Además, el estudio sostiene que el 36% sufrió alguna vez violencia psicológica. En tanto, el 16% declara haber sido víctima de violencia física y el 7% de violencia sexual.
Los resultados de este año muestran un incremento de la violencia en general respecto al 2012, dado el aumento de la violencia psicológica, llegando a 21%.
Por otra parte, el informe muestra la prevalencia de violencia en otros ámbitos, ítem en el que resaltó que un 25% declaró haber sido víctima de violencia “en el ámbito espacios públicos”.
Mira el detalle a continuación:
ENCUESTA VIF by Rodrigo Retamal V. on Scribd
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.