{"multiple":false,"video":{"key":"czooqYCotmQ","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Cada día son más los que se han subido a una bicicleta. En todo el país ha aumentado su uso, especialmente en la Región Metropolitana tras el estallido social y ahora en las comunas que han comenzado a salir de sus cuarentenas.

“¿Por qué andar en bicicleta en tiempos de pandemia? Pues, permite la distancia física, alivia el estrés mental, favorece el sistema inmunológico. Descongestiona también la ciudad y el transporte público. Más allá de eso, andar en bicicleta te hace feliz“, dice Felipe Rodríguez, un usuario de este medio de transporte.

Sensación no menor tras meses de encierro. El denominado boom de las bicicletas ya se demuestra en el mundo. En Francia, por ejemplo, su uso creció un 200%.

En el caso de Chile, el crecimiento ha sido de un 10% en este 2020.

Lee también: Dile adiós a los tacos y el estacionamiento: 5 soluciones más ecológicas que el auto para llegar al trabajo

Recorrimos la calle San Diego, popular por su cantidad de comercializadoras de bicicletas. Allí, sus locatarios aseguran que el aumento de compras en el mundo llevó a que la oferta de estas se redujera, demorando los plazos de envío a nuestro país a casi el doble.

Demanda que ha provocado también un aumento en las ciclovías. En Chile, hay más de 730 kilómetros construidos, 339 en la Región Metropolitana.

A esto podría sumarse un ambicioso proyecto que un grupo de expertos ya presentó al gobierno y que pretende conectar el eje Alameda-Providencia, desde Pajaritos hasta Los Dominicos.

Calles con menores automóviles pero a mayor velocidad, se han transformado en un peligro para los ciclistas. Por eso este proyecto de 17 kilómetros, pretende dejar atrás iniciativas individuales para poder concretar una verdadera red de ciclovías.

Tags:

Deja tu comentario